La primera manifestación que aparece en la creación de un pensasentimiento en principio es escrita. En esta manifestación del pensasentimiento, cuyo origen proviene de la asociación libre y el automatismo surrealista (acercándose a este mediante la técnica), y en otras manifestaciones del pensasentimiento (color, música, lectura dramatizada….) se producen dos fases: una primera fase sin intentar explicar nada y una segunda fase intentando darle un sentido ya sea coherente, profundo, o una simple explicación, que intenta desencriptar a la primera fase o en algunos casos la encripta aún más. En ambos caso el resultado es una profundización de tu ser y una herramienta de autoconocimiento.

En ambas fases se ha de entender lo inconsciente como lo primero que llega a nuestro pensamiento sin juez, involuntario, es decir, lo que surge de la nada, lo que surge del estar, del ser, sin intención o con ella, lo que nos llega a nuestro organismo traducido en palabras, colores, sonidos, etc… que vuelan en nuestra cabeza sin ton ni son, sin lógica aparente, poniéndole freno al discurso coherente., en definitiva una asociación libre. Y lo consciente como la traducción o más bien la anotación y redacción de ese conglomerado de percepciones internas que surge y se puede transmitir de forma aparentemente sensata, con forma juiciosa.

En esta primera manifestación escrita solo se necesita papel y Boli (o cualquier cosa con la que se pueda escribir).

El pensasentimiento es una técnica o método abierto de una creación al estilo juego, con la pretensión de divertirse durante su creación y desarrollo, aún cuando en su primera instancia el momento no sea divertido y agradable. Durante su realización se va transformando el estado emocional de la persona.

¿Que te parece el pensasentimiento?  Valoralo por favor:  1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Reserva tus vacaciones para crear y disfrutar en la acogedora CASA GRACIA con chimenea, piscina, biblioteca, Netflix, cafetera y todas las comodidades.

Para ponerte en contacto conmigo para cualquier pregunta, comentario, duda o sugerencia, rellena este formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje