A veces me he dicho a mi misma que esto es una paparruchada, que esto no sirve para nada, o por lo menos así lo pensaba en el año 2012 cuando empecé a practicar el pensasentimiento de manera habitual. Con el tiempo me he ido dando cuenta de las muchas utilidades que el pensasentimiento tiene, y de los grandes beneficios que me ha aportado en cuanto por ejemplo autoconocimiento sobre mi misma y sobre mi entorno.

           
Ahora como lectora de mi misma me doy cuenta de mi evolución, de mis cambios. Me doy cuenta de por donde andaba antes y por donde ando ahora y esto sin estos textos que hoy me acompañan, estos pensasentimientos, no hubieran sido posible.

            Un diario, sí, funciona. Llevar un diario te ayuda a ver tu evolución, pero con el pensasentimiento fotografías un instante y en él plasmas una reflexión emotiva desde un punto cero y una palabra. Es espontáneo, no meditado. No explicas sino que transmites directamente un estar aquí y ahora y eso a mi juicio tiene más valor, más fuerza.

            Yo he llevado una libreta cotidiana de pensasentimientos, algunos me parecen muy buenos, otros no tanto, pero como documento de autoconocimiento todos valen, todos son importantes, todos son valiosos.

Y no ha quedado solo en el texto escrito sino que se ha llevado a diferentes disciplinas como el color, la música, la lectura dramatizada, el dibujo, la danza, etc.. En cada pensasentimiento hay una gran creatividad ya que todos transmiten un momento de verdad pensado y sentido de forma directa y sincera. Por eso ahora los quiero transmitir.

autoconocimiento

¿Te ha gustado el pensasentimiento como autoconocimiento? Valoralo por favor 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Para cualquier pregunta, consulta, duda o sugerencia ponte en contacto conmigo a través de este formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje (requerido)

Reserva tus vacaciones para crear y disfrutar en la acogedora CASA GRACIA con chimenea, piscina, biblioteca, Netflix, cafetera y todas las comodidades.

AUTOCONOCIMIENTO

Deja una respuesta